domingo, 28 de marzo de 2010

Cuando las cosas se complican

El TNT despide el torneo liguero con una victoria sufrida y trabajada, (agradecida y emocionada, que diría Lina Morgan) frente a un rival limitado, mas siempre correoso y voluntarioso, como es el CentroChut. Pese a la señalada ausencia de Hellowa en la portería, presentamos una alineación competitiva, con gol, mordiente y desborde arriba (vamos, que vino Alex) y en un principio se auguraba un choque más asequible de lo que luego resultó.
La primera parte del partido consistió en un intercambio de golpes y oportunidades, con el TNT llevando el peso del partido y Alex de ariete buscando abrir la lata azulona y el Centrochut encerrado y fiado al contragolpe, como acostumbra, y tratando de aprovecharse ladino de cualquier desajuste defensivo. Fue aquí donde Maquina, hoy nuestro guardamenta, tuvo que intervenir en varias ocasiones para deshacer el peligro.
Cuando Alex consiguió inaugurar su cuenta (terminó con un hat trick) se presumía el fin de los aprietos y el comienzo de una nueva fase en la que el CentroChut se vendría abajo y sobre el cemento se constataría la diferencia de calidad y físico existente entre una y otra escuadra. Pero no. El rival consiguió empatar enseguida merced a un contragolpe que terminó con el balón en nuestra red tras impactar en Cofrade y el partido siguió con la misma tónica. Y pintó aun peor cuando un disparo envenenado aunque lejano se le escapó a Maquina y puso en franquicia al CentroChut. A partir de ahí y hasta el final el TNT se lanzó a la remontada, con más corazón que cabeza y los azules, que se hubieran encerrado más todavía de haber sido ello posible, procuraron perder tiempo y la tomaron con el arbitro, que a mi entender estuvo bastante correcto. (Por cierto es la primera vez que un servidor es abritrado por un colegiado de raza negra. Otra cosa menos que me queda por hacer en esta vida). También la tomaron con ToniBruins: "cerdo - no me llames cerdo", lanzándole injurias sobre que cometía muchas faltas. Llegó el 2 a 2 tras magistral jugada personal de Alex, y ya en el último suspiro, después de varias oportunidades que se frustraron, llegó el gol de la victoria. Un disparo que el portero contrario, completamente desequilibrado (en cuanto a verticalidad, entiendaseme que no estoy haciendo ninguna referencia a su salud mental) no pudo atajar concluyó con el balón escurriendosele entre las manos y besando las mallas.
Al final nos saludamos deportivamente con los miembros del CentroChut con el que esperamos no queden rencillas tras el ajustado choque.
En resumen, partido en un principio sencillo que al final no lo resultó tanto, y segunda meritoria posición para el TNT que concluye así una gran temporada.

2 comentarios:

Toni Bruins dijo...

MAGNO

Tito Wis dijo...

Muy bueno profe!!! grande, grande!!
Por cierto chicos, ¿ves bien el calendario o se os corta? lo digo porque lo podré configurar si no lo veis bien